Prevén lloviznas y cielo nublado

En la península ingresará un aire tropical proveniente del Caribe.

|
Se pronostican temperaturas muy calurosas por la tarde. (SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sistema Meteorológico Nacional prevé que la circulación del sistema anticiclónico que cubre la Península de Yucatán y gran parte del Golfo de México, mantenga condiciones estables con cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas en el sur de Campeche y Quintana Roo, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe.

Se pronostican temperaturas muy calurosas por la tarde y de templadas a cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche durante la tarde-noche.

Además, el frente frío número 51 se extenderá sobre el noreste, mientras que la décimo primera tormenta invernal se desplazará sobre el norte de Chihuahua y Coahuila dirigiéndose hacia Estados Unidos, generando nubosidad, lluvias y ambiente frío durante la mañana en el norte y noreste del país y potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.

También se pronostican ráfagas de viento mayores a 80 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. En el resto del país persistirá ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton