Literal: Llueve sobre mojado en Playa del Carmen

La perturbación tropical dejó a su paso la caída de 17 árboles y 13 espectaculares.

|
Hubo encharcamientos en los fraccionamientos como Palmas 2, Villas del Sol y Misión de las Flores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A su paso la perturbación tropical que atravesó la Península de Yucatán afectó  al municipio con la caída de 17 árboles y 13 espectaculares, producto de casi 48 horas constantes de caída de precipitación pluvial.

De acuerdo con Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, informó que en ese lapso de tiempo llovió aproximadamente 140 milímetros, uno de las marcas más grandes en lo que va del año.

“Hubo cortes de luz en el centro, se quedaron sin luz durante mucho alguna parte de la mañana,  pero la Comisión lo arreglo al mediodía (…) de ahí en fuera solamente hubo encharcamientos en muchas partes de la ciudad”, expresó Morales López.

 Informó que entre los más destacado que sucedió ayer fueron encharcamientos que hubo en los fraccionamientos como Palmas 2, Villas del Sol y Misión de las Flores, los cuales fueron causados principalmente por la acumulación de la basura.

También te puede interesar: Lluvias tiran árboles y anuncios en Playa del Carmen

Encharcamientos 

“Otro de los lugares donde hubo encharcamientos severos fue en la parte de la zona de invasión, principalmente por la mañana, pero cuando hubo ese lapso de cese de la lluvia, se secó nuevamente y no pasó a más”, explicó.

 Indicó que el fenómeno atravesaría la Península de Yucatán en la madrugada de este lunes, por lo cual las lluvias disminuirían para el día de hoy y en las próximas 12 horas las condiciones del clima regresarían a la normalidad.

“Esperamos paulatina mejoría del tiempo para las próximas 24 horas (…)   aumenta el potencial de desarrollo al encontrarse en aguas del Golfo de México, casi seguro que en el vuelo de reconocimiento del avión caza huracanes nos diga que es la Tormenta Tropical "Bill" y de riesgo para las costas y Estado de Texas”, informó Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local.

Ayer el puerto permaneció cerrado a la navegación menor por parte de la Capitanía de Puerto y se espera que este día se evaluara para reabrirlo a las 8:00 de la mañana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton