Lluvia provoca inundaciones al interior de las casas en Cozumel

En la colonia Flores Magón III las familias se ven afectadas cada vez que hay precipitaciones pluviales.

|
Las casas de las colonias Flores Magón III presentaban 20 cm de agua. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- En la colonia Flores Magón III, familias que viven en la calle 55 por Avenida 29 se ven afectados cada vez que hay precipitaciones pluviales debido a que el agua se acumula en la calle y llega hasta el interior de sus domicilios.

Al medio día de hoy las casas de esa colonia presentaban 20 centímetros de agua en el interior de las viviendas y según los pobladores de esa zona de la ciudad han pedido al Ayuntamiento les resuelva el problema durante varios años. 

Un caso similar se vive en la colonia Independencia en donde los vecinos que viven en la calle Felipe Ángeles entre las avenidas 15 y 19 deben soportar que el agua de la lluvia ingrese a sus hogares por el mal funcionamiento de un pozo de absorción ubicado en la calle Felipe Ángeles con 15 Avenida.

El declive del terreno provoca que toda el agua de lluvia en una circunferencia de cinco manzanas aproximadamente convergan en este punto y se inunde cada vez que hay lluvias importantes. Para solucionar el problema los vecinos han solictado al Ayuntamiento el perforar unas de las banquetas de la calle Felipe Ángeles para conducirlo a un cenote en un terreno a escasos 50 cm de ese punto, esto haría que el agua de lluvia se eliminara de forma natural y no se provocaran encharcamientos que en consecuencia ocasionan que el agua se filtre hasta las casas, sin embargo el Ayuntamiento les ha negado el permiso pese a que ellos correrían  con todos los gastos.

"Lo único que solicitamos es que no den permiso, nosotros hacemos el trabajo, pero aún así no nos quieren ayudar" dijo uno de los quejosos entrevisados al medio día de este martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton