16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Lluvias frenan actividades de lancheros

Pescadores y prestadores de servicios turísticos se están viendo afectados por el mal tiempo.

Algunos hombres de mar ya no pudieron salir a pescar. (Rossy López/SIPSE)
Algunos hombres de mar ya no pudieron salir a pescar. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias frenan actividades de lancherosCompartir en Twiiter Lluvias frenan actividades de lancheros

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante las fuertes lluvias como consecuencia de la presencia de un sistema de baja presión que presenta una probabilidad del 10% de evolucionar a un sistema tropical sobre el sur del Golfo de México, los lancheros del servicio turístico y de pesca de Tulum, Akumal y Punta Allen, han suspendido actividades y en consecuencia mermadas sus ganancias, pues los tours contratados para este día  ya no se pudieron realizar, mientras que otro grupo de hombres de mar ya no pudo salir a la pesca.

De acuerdo con Manuel Mendoza Argáez, representante de los pescadores de la Cooperativa Vigía Chico, de Punta Allen, por estas lluvias y cierre de la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora, son más de 80 socios entre pescadores y prestadores de servicios turísticos que se están viendo afectados directamente.

También los lancheros independientes de esta localidad, principalmente los prestadores de servicios acuáticos están paralizados y en consecuencia sin ingresos económicos, suspendiendo los tours que grupos de turistas habían solicitado y pagado.

“El dinero lo hemos regresado debido a que las condiciones del mar no son  las favorables para zarpar, y en total somos alrededor de 30 los que estamos ya paralizados y al parecer así será hasta el fin de semana”, fijo Marcos Martínez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios