Prevén que continúen las lluvias en Cancún

La coordinación de Protección Civil informa que no hay peligro de efectos ciclónicos.

|
Cuadrillas de trabajadores limpiaron rejillas en zonas inundables. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Las intensas lluvias del sábado por la noche y la madrugada del domingo provocaron inundaciones en diversos puntos de la ciudad de Cancún, la coordinación de Protección Civil de Quintana Roo resaltó que las chubascos y tormentas eléctricas continuarán, pero no hay peligro de efectos ciclónicos.

El director general de Servicios Públicos, Antonio Fonseca León, resaltó que las áreas de pozos y limpieza de playas comenzaron a limpiar las alcantarillas desde el sábado por la noche y la madrugada del domingo, en el primer cuadro de la ciudad se atendieron las avenidas Yaxchilán, el Mercado 28, Tankah y Chichén Itzá, Coba y Nader.

También te puede interesar: ¡Aguas! Prevén tormentas en Quintana Roo

En el segundo cuadro, se limpiaron las alcantarillas de las colonias: Donceles 28, Lombardo Toledano, Bonampak y las Supermanzanas 63, 65, 68 y los alrededores del parque El Crucero, en el polígono norte los fraccionamientos de Tierra maya, Villas Otoch Paraíso, Haciendas Real del Caribe, las Regiones 200, 201 y 202, y Paraíso Maya.

Así como la limpieza de las alcantarillas de las avenidas Talleres, Leona Vicario, 20 de Noviembre, López Portillo, Sunyaxchén, Labná, La luna y Costa Maya, en este primer turno se limpiaron 2 mil 500 rejillas en donde participaron 30 cuadrillas, empleados de esta dirección de los elementos de Bomberos.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, resaltó que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvia y viento, así como estar pendientes con las capitanías de puerto locales.

Para el municipio de Benito Juárez se esperan en los próximos días tormentas eléctricas, pueden presentarse chubascos, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos, el cielo permanecerá de medio nublado a nublado y por la mañana, y altas temperaturas en el día y noches con clima fresco. (Con información de Verónica Fajardo)

Lo más leído

skeleton





skeleton