¡Prepárate! Vienen tres días más de lluvias

La entrada del frente frío número 38 también ocasionará un descenso en la temperatura.

|
Las precipitaciones pluviales continuarán presentes en los próximos tres días. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias de ligeras a moderadas para Quintana Roo se prolongarán 72 horas más, debido a la entrada del frente frío número 38, que también dejará temperaturas mínimas de 15 a 16 grados centígrados.

El pasado lunes por la noche la capital del estado registró las primeras lluvias, generadas por la entrada de aire marítimo tropical. Estas se extendieron a diferentes puntos de la entidad, pero los acumulados no superaron los 20 milímetros de agua.

También te puede interesar: Lluvias 'bañarán' a Quintana Roo por 72 horas

Este mismo sistema dejó una temperatura máxima de 33 grados centígrados en Cancún, mientras que la mínima fue de 19.5 grados en Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, las precipitaciones pluviales continuarán presentes en los próximos tres días por la entrada del sistema frontal número 38, que llegó a la Península de Yucatán la noche de este martes con acumulados de 20 a 25 milímetros de agua.

“Tenemos la presencia de aire polar modificado, por lo cual habrá un descenso en las temperaturas y la probabilidad de lluvias. Prácticamente se presentará una condición frontal las próximas 72 horas, pero de manera gradual perderá intensidad para nuevamente recuperar el calor”, comentó Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Temperatura

Durante los próximos días el termómetro alcanzará una temperatura mínima de 15 a 16 grados centígrados, mientras que la máxima será de 26 a 28 grados. 

Derivado de estas condiciones, la Secretaría Estatal de Salud recomendó a la población extremar precauciones como mantenerse abrigado, sobre todo a los niños, adultos mayores y aquellas personas con padecimientos crónicos o agudos y consumir abundantes líquidos ricos en vitamina C.

En caso de presentar alguna condición como gripa o tos, es importante acudir al médico y no auto-medicarse. Las enfermedades respiratorias son enfermedades de la nariz, garganta, bronquios y pulmones.

La dependencia estatal dijo que estas son transmitidas de persona a persona por gotitas de saliva que un enfermo expulsa cuando habla, tose o estornuda y también se propagan a través del aire y utensilios de uso común.

Lo más leído

skeleton





skeleton