Lluvia dejó ‘bajo el agua’ 24 zonas de Cancún

Los mayores encharcamientos fueron en las avenidas Nader y Yaxchilán.

|
La zona centro fue de las más afectadas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Tras las lluvias registradas en las primeras horas de ayer que afectaron 24 puntos en Cancún, la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, desplegó un operativo para limpiar las rejillas y ayudar a mejorar el sistema de absorción, avenidas como la Náder y Yaxchilán fueron las que mayor problema de encharcamiento presentaron.

Las lluvias se registraron a partir de las seis de la mañana en diferentes partes de la ciudad, desde la zona centro, hasta los fraccionamientos en la periferia; dichas precipitaciones fuertes, fueron ocasionadas por la presencia de una onda de calor sobre la Península de Yucatán, según la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También te puede interesar: ¡Toma tu paraguas! Se prevén lluvias durante el día

Estas zonas son “El Crucero”, Lombardo Toledano, Donceles 28, Cárcamos, Mercado 28, avenidas como la Yaxchilán, Tankah, Chichén Itzá, Bonampak, Coba, Nader, Francisco I. Madero (Ruta 4), Puerto Juárez (Talleres), Leona Vicario, 20 de Noviembre, José López Portillo, Labná, La Luna, Costa Maya, así como los fraccionamientos Tierra Maya, Villas Otoch Paraíso, Haciendas Real del Caribe y Paraíso Maya.Minutos después de la lluvia, se activaron 25 cuadrillas cada una con cinco personas (un total de 125 brigadistas), para la limpieza de mil 600 rejillas, en donde recolectaron alrededor de ocho metros cúbicos de basura en los 24 puntos con mayor afectación.

Algunas personas tuvieron problemas para cruzar o circular. (Israel Leal/SIPSE)

No tuvimos como tal reporte de ausentismo, lo que si hubo fueron retardos, hubo la flexibilidad por parte de los profesores y directores para permitir que los alumnos pudieran entrar, aun cuando llegaron tarde, las condiciones del tiempo lo ameritaron, pero ausentismo como tal, no”, reconoció Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

En el transcurso del día el clima tuvo variaciones, clima nublado, después cielo despejado, llovizna ligera, y para la tarde cielo parcialmente nublado; después de la intervención de las autoridades, las vialidades ya no presentaron encharcamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton