Frente frío ocasionará lluvias en Cancún

La entrada de humedad del mar Caribe originará nublados y precipitaciones menores.

|
La masa de aire polar que impulsa al frente favorecerá descenso de la temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país. (Intellicast)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El frente frío número 24 se extenderá con características de estacionario a lo largo de la República Mexicana, desde Tabasco y Veracruz hasta Chihuahua; ocasionará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Coahuila, Durango, Zacatecas, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

También habrá fuertes precipitaciones pluviales (de 25 a 50 milímetros) en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas menores a 25 mm en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, la entrada de humedad del mar Caribe originará nublados y lluvias aisladas menores a 25 milímetros en Yucatán y Quintana Roo. 

La masa de aire polar que impulsa al frente favorecerá descenso de la temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país. Además, se prevé la formación de nieblas y neblinas en el norte y el noreste del territorio nacional, así como probabilidad de nieve, aguanieve y lluvia engelante en el norte de Chihuahua, Coahuila y Durango. 

Asimismo, se mantiene el evento de Norte con rachas de viento que pueden superar 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Lo más leído

skeleton





skeleton