Lluvias dan ‘tregua’ en Cancún

Luego de un fin de semana lluvioso, las precipitaciones pluviales dan un respiro a la ciudad.

|
En Cancún se espera que la temperatura descienda a 26 grados durante la noche. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta tropical Carlos y un posible ciclón en el Golfo de México provocarán lluvias en Michoacán, Jalisco, Tabasco, Colima, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su reporte más reciente, indicó que Carlos se localizó a 110 kilómetros al sur-suroeste de Petatlán, Guerrero, y a 150 al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical sobre el centro del Golfo de México favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esas lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, así como vientos de 40 kilómetros por hora con rachas de 65 en Quintana Roo y Yucatán, además de oleaje de dos a 3.5 metros en las costas ambos estados.

Pronóstico del clima para Cancún

Se prevé un día con tormentas aisladas, la temperatura máxima alcanzará los 29 grados centígrados durante el transcurso del día, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, con un 79% de humedad, mientras que la mínima oscilará en los 26 grados durante la noche con un cielo nublado y un 20% de posibilidad de lluvia.

Estado del clima de Chetumal

De acuerdo con The Weather Channel, se espera en la capital un día con tormentas dispersas, los vientos oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora; se prevé que la temperatura máxima alcance los 31 grados centígrados durante el transcurso del día, mientras que por la noche se espera que la temperatura descienda a 26 grados también con tormentas dispersas y un 84% de humedad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton