Lluvias dejan más de mil afectaciones, entre baches y socavones en Chetumal
La autoridad municipal indicó que se han intensificado los trabajos de bacheo en avenidas y calles principales.
Hasta hace un mes y de acuerdo con los levantamientos de la autoridad municipal, tras las pasadas lluvias, entre baches y socavones se contabilizaron más de mil afectaciones en las calles de Chetumal.
Las más de mil afectaciones representan aproximadamente cinco mil metros cuadrados de daños en la cinta asfáltica en las vialidades de la capital del estado, tanto en avenidas principales como hacia el interior de las colonias populares.
Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, señaló que desde la semana pasada se ha intensificado el bacheo en diversos puntos de la capital del estado, pero desafortunadamente, las constantes lluvias han ocasionado que en varios de los sitios en los que se realizó el bacheo, la mezcla asfáltica se deslave.
Indicó que en busca de una mayor y pronta atención a esta problemática, así como para reforzar los trabajos de reparación y restauración de vialidades, se abrió el Programa de Empleo Temporal para las brigadas de bacheo.
Por lo que convocó a los interesados a ser parte del equipo de bacheo a acudir a la Dirección de Recursos Humanos, ubicada en el Palacio Municipal, de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con su Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado; original de comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono) y credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).
Señaló que actualmente se cuenta con dos brigadas de bacheo, pero se proyecta llegar a 10 brigadas.
En la capital del estado se estima que el 80% de las vialidades presentan afectaciones, entre baches y socavones y de acuerdo con las autoridades municipales, el objetivo es restaurarlas al 100% antes de finalizar la actual administración municipal.
Martínez Hernández, agregó que en la avenida Insurgentes, única vía de acceso y salida de la capital del estado, desde hace más de un año, a causa de la construcción del Tren Maya, las labores de bacheo se realizarán hasta que finalicen los trabajos relacionados con el proyecto federal.