Pronostican más lluvias para Solidaridad

La presencia del frente frío 36 ocasionará descenso de temperaturas y precipitaciones pluviales.

|
Se registraron fuertes lluvias durante todo el día de ayer. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solidaridad registró fuertes lluvias durante todo el día de ayer y de acuerdo con el Departamento de Meteorología y Climatología las condiciones continuarán hasta este miércoles debido a la combinación de dos fenómenos naturales.

Debido a esta situación, Protección Civil del municipio de Solidaridad aplicó el operativo “Tormenta”, que consistió en el apoyo a la población con personal capacitado ante los encharcamientos severos.

También te puede interesar: ¡Lluvia y más lluvia! Este es pronóstico por hora para Cancún

De acuerdo con Emanuel Hedding Medina, director operativo de Protección Civil, las zonas donde detectaron un mayor número de encharcamientos severos fue en el fraccionamiento Villamar, Palmas, Villas del Sol y Puerto Aventuras.

Asimismo acudieron a la playa debido a que una torre de guardavidas en la zona costera de Playacar comenzó a ser arrastrada por el oleaje. En este tipo de auxilios participaron alrededor de 30 elementos de Protección Civil.

Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Meteorología y Climatología, informó que las lluvias que se registraron ayer fueron por un canal de baja presión que se formó desde Solidaridad hasta el oriente de Cuba.

Tenemos por el momento aire marítimo tropical que proviene del Mar Caribe y esto fluye hacia un canal de baja presión que se encuentra en la zona de Campeche y aguas del Golfo de México, primeramente en la parte norte de Quintana Roo donde se han estado ver desde el transcurso de la mañana que han favorecido a las lluvias”, dijo Morales Ocaña.

Adelantó que para este miércoles se espera la llegada del frente frío 36 que ocasionará descenso de temperaturas y precipitaciones pluviales.

“Ya tenemos en el Golfo de México la presencia del frente frío número 36 que se está moviendo hacia el Sureste rápidamente. Se prevé que durante esta tarde (martes) llegue al sur del estado de Veracruz y Tabasco y en horas de la noche llegue a Campeche y al amanecer a Quintana Roo para pasar toda la Península de Yucatán, en menos de 24 horas pasará”, explicó Morales Ocaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton