Lluvias en Cancún causaron el 90% de ausentismo en escuelas de la zona norte

Así como en Cancún, municipios como Tulum y Carrillo Puerto se reportó un 50% de abstencionismo en escuelas.

|
Lluvias en Cancún causaron el 90% de ausentismo en escuelas de la zona norte / (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades estatales de educación reportaron que en las escuelas de la zona norte se registró un ausentismo de casi el 90 por ciento, debido a las lluvias.

Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), comentó que, debido a las lluvias que se presentaron el día de ayer en la zona norte del Estado, no pudieron llegar a las escuelas alumnos ni trabajadores.

"En la zona norte sí está muy fuerte el ausentismo. Estamos hablando que Cancún refleja entre 90 y 95 por ciento, hubo salones con tres o cuatro alumnos y, en Solidaridad, con un poco menos de ausentismo, pero también con una escala bastante alta, entre 80 y 90 por ciento".

En cuanto al centro del estado –como en Tulum y Felipe Carrillo Puerto–, el funcionario comentó que hubo hasta un 50 por ciento de abstencionismo en las escuelas de esta región del estado, aunque en algunos planteles el porcentaje fue de hasta siete de cada diez alumnos.

Lluvias en Cancún causaron el 90% de ausentismo en escuelas de la zona norte / (Foto: José Aldair)

En ambas regiones, las autoridades estatales no dispusieron ninguna indicación de suspensión de clases, pero la intensidad de las luvias que azotaron el norte del estado –particularmente Cancún– influyeron para contar con altos niveles de ausentismo en las escuelas de todos los niveles educativos.

Ayer, las lluvias comenzaron a caer en Cancún y otras partes del centro y norte del estado entre la medianoche y las 9 de la mañana, lo que generó encharcamientos e inunda iones en varios puntos de estas ciudades. Tan sólo en el municipio de Benito Juárez, hubo alrededor de 70 puntos afectados.

Dichas condiciones climatológicas también afectaron el transporte público, como lo relató Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, directora general de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, quien explicó que, si bien salieron a trabajar el cien por ciento de las unidades de transporte, el servicio se rezagó debido a los grandes encharcamientos generados por las lluvias.

Acerca del sur del estado, Gorocica Moreno recordó que en esa zona no se dio ausentismo, debido a que se suspendieron las clases en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, debido a la intensidad de las lluvias en las últimas horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton