Pronostican fin de semana ‘pasado por agua’

El informe meteorológico indica que podrían llegar efectos de la onda tropical número 9.

|
Este fin de semana será lluvioso, según el pronóstico meteorológico. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para este fin de semana se espera que las lluvias se hagan presentes en el destino, producto de fenómenos hidrometeorologicos que se extienden desde ayer en la parte sur el Estado. 

De acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, esto se debe a una zona de inestabilidad combinada con la onda tropical número 9 que afecta Centroamérica y extenderá su zona de nublados que podrían alcanzar a esta parte del Estado. 

“Particularmente en Playa del Carmen se podrían esperar lluvias similares a las que se presentaron a principios del mes, estas lluvias se presentarán en la mañana del sábado y se podrían extender hasta durante todo el día”, informó el especialista. 

También te puede interesar: Lluvias tiran árboles y anuncios en Playa del Carmen

De acuerdo con su boletín meteorológico, para este día se esperan vientos de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 25, las cuales estarán acompañadas por una temperatura de 32 grados centígrados. 

“Es probable que debido a estas lluvias la sensación térmica disminuya, ya que hay que recordar que éstas eran mayores o cercanas a los 40 grados centígrados,  tal como se venían registrando en la semana”, expresó. 

Recomendaciones

Morales Ocaña exhortó a la población a mantener las precauciones al circular por la parte céntrica de la ciudad, colonias populares  y fraccionamientos, debido a que habrá suelo mojado, los cuales en las pasadas lluvias fueron las causas de diferentes accidentes. 

Asimismo se hizo el llamado para no arrojar basura en la vía pública, ya que eso provoca encharcamientos que se ocasionan principalmente en las zonas bajas de la ciudad, como la de la Quinta Avenida y la avenida Juárez en la zona de la colonia Ejidal. 

El especialista pronosticó que será para este lunes cuando las condiciones podrían regresar nuevamente a la normalidad con temperaturas que seguirán sobrepasando los 30 grados centígrados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton