Desvían vuelos por lluvias y granizada en Cancún

Se registraron tormentas eléctricas y viento superior a los 40 kilómetros por hora.

|
El personal de Bomberos atendió los reportes de encharcamientos. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tormentas eléctricas, viento superior a los 40 kilómetros por hora, vialidades inundadas, granizo que no se había presentado en los últimos 20 años y vuelos desviados fue el resultado de la presencia de canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, la tarde de ayer.

Alrededor de las 16:30 horas, habitantes de Benito Juárez fueron sorprendidos por lluvias muy fuertes, actividad eléctrica y vientos que derribaron árboles en la zona norponiente de la ciudad, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), fueron desviados cinco aviones a los aeropuertos de Cozumel y Mérida, reportó Aeropuertos del Sureste (ASUR).

También te puede interesar: ¡No olvides tu paraguas! Prevén fuertes lluvias en Quintana Roo

El vuelo 782 de Magnicharters México-Cancún tuvo que ser desviado a Cozumel por las condiciones del tiempo y un avión descompuesto en la pista de aterrizaje de la terminal 2, personas a bordo del avión estaban inquietas, estos estuvieron alrededor de 50 minutos en la Isla de las Golondrinas, antes de ser trasladadas a la terminal de Cancún.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para ayer fue de cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas fuertes en Campeche, todas con actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del Este y Noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

La lluvia comenzó alrededor de las 16:30 horas, y los primeros reportes de granizo se dieron 10 minutos después; las imágenes y videos fueron compartidos a través de redes sociales, la mayoría proveniente de la zona norponiente de la ciudad.

A través del número de emergencias 911 fueron reportados al menos 11 árboles caídos en la Región 105, y dos más en las regiones 99 y 200 respectivamente, según la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, institución que desplegó seis unidades y 25 elementos de apoyo.

Árboles caídos sobre autos, banquetas levantadas, ramas que derribaron cables de energía eléctrica, servicios de teléfono y televisión, postes, por mencionar algunos, fueron los auxilios solicitados.

Debido a los encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, el transporte público tuvo afectaciones ya que los taxistas dejaron de dar su servicio, quedando únicamente las urvans y autobuses en circulación.

Crucero, avenida Tulum esquina con Sayil, Yaxchilán, Cobá esquina con Palenque, Bonampak, Villas Otoch Paraíso, Tierra Maya, Galaxias del Sol, Vista Real, Andrés Quintana Roo, Nichupté, fueron algunas de las vialidades inundadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton