Frente frío número 10 deja bajo el agua a 35 familias

Las precipitaciones pluviales alcanzan hasta 110 milímetros en las últimas 24 horas. Riesgo de inundaciones continúa latente.

|
El camino de acceso a la comunidad de San José de la Montaña fue rebasado por el agua de las lagunas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El paso del frente frio número 10 que ocasionó lluvias de hasta 110 milímetros en las últimas 24 horas dejó incomunicadas a 35 familias de la comunidad de San José de la Montaña y otras rancherías pertenecientes a la alcaldía de Nicolás Bravo, ubicada en el kilómetro 71 de la carretera Chetumal-Escárcega en lo que se considera la zona limítrofe con el estado de Campeche.

Los damnificados fueron apoyados por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Othón P: Blanco; el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, anunció que el riesgo de inundaciones continúa en la víspera de la llegada del frente frio número 11.

El camino de acceso a San José de la Montaña fue rebasado por el agua de las lagunas, además de que el manto freático se encuentra saturado, lo que significa que otros caminos puedan ser afectados en las comunidades rurales.

De acuerdo con recorridos realizados en la ribera del Río Hondo, Granados Ontiveros manifestó que el nivel máximo del afluente llegó a los 5.40 metros.

"De llegar a los 6.50 metros pondremos en marcha el operativo para invitar a la los habitantes de las márgenes del cuerpo de agua a que desalojen sus casas y si es necesario se activarán los albergues", precisó Granados Ontiveros.

La directora del DIF Municipal, Remedios Pantoja Córdova, entregó desde la noche del domingo cobertores y despensas a las familias afectadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton