Rebosaron las alcantarillas de la ciudad por lluvia intensa

Se pronostican lluvias y tormentas eléctricas en horarios diferidos los siguientes días.

|
Intensas lluvias ocasionaron retraso para llegar al trabajo y ausentismo escolar. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde la tarde del miércoles y hasta las primeras horas de ayer, fuertes lluvias cayeron sobre Cancún inundando vialidades y generando caos vehicular, esto producto de una vaguada que está localizada sobre la zona norte de Quintana Roo, y que trajo consigo actividad eléctrica durante toda la noche y parte de la mañana de ayer.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Durante tormenta rayo alcanza a mujer en la Sm. 221

El pronóstico para hoy según la información de las autoridades de Protección Civil, con base en la información proporcionada del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será similar a la de ayer, con tormentas eléctricas y lluvias intensas, en horarios diferidos.

Las primeras horas de lluvia durante la tarde del miércoles no afectaron tanto en comparación con las que se registraron la mañana de ayer, de hecho, fue a partir de las 20:30 horas del mismo miércoles cuando la lluvia aumentó su intensidad con intermitencia hasta la medianoche, pasadas la primer hora de ayer, la precipitación fue constante con actividad eléctrica.

Estas lluvias se registran un día antes de iniciar la temporada de huracanes (hoy 1 de junio) en el océano Atlántico y que concluye el próximo 30 de noviembre, a lo largo de estos meses, se esperan 14 ciclones de todas las categorías, todos estos, pudiesen afectar a la entidad.

Ante las inundaciones presentadas, elementos de diferentes dependencias salieron a hacer recorridos para limpieza de alcantarillas, recolección de basura, e incluso desazolve de pozos de absorción que ya estaban llenos de agua.

Uno de los elementos de las cuadrillas desplegadas, refirió que las inundaciones obedecen a que la cantidad de agua que cayó se filtró a los mantos freáticos, y al no tener un sistema de drenaje pluvial, el nivel fue aumentando, a esto se agrega la cantidad de basura que hay en las calles; además de los pozos de absorción, alcantarillas de aguas negras rebosaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton