12 de Noviembre de 2018

Chetumal

 / Clima

Aguacero inunda las calles de Chetumal

Precitaciones provocaron el cierre de cinco puntos de la capital; la colonia más afectada fue la Nueva Generación.

Algunos capitalinos aprovecharon las inclemencias del tiempo. (Twitter/@bucalem)
Algunos capitalinos aprovecharon las inclemencias del tiempo. (Twitter/@bucalem)
Compartir en Facebook Aguacero inunda las calles de ChetumalCompartir en Twiiter Aguacero inunda las calles de Chetumal

Benjamín Pat/    SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las precipitaciones registradas en Chetumal provocaron el cierre de por lo menos cinco puntos de la capital del estado, ante la acumulación de agua que superó los 50 centímetros de altura en tres horas de aguacero.

Entre los cruzamientos que fueron cerrados están la avenida Morelos con San Salvador, Constituyentes con Erick Paolo Martínez, Faisán con Erick Paolo Martínez y Nicolás Bravo con Curacao.

Las lluvias provocadas por el sistema anticiclónico (Alta Presión) localizado sobre el Golfo de México, dejaron una acumulación pluvial de 59.3 milímetros. De acuerdo con el reporte oficial de Protección Civil, en una hora se acumularon 39.9 milímetros.

Los servicios de emergencia recibieron 38 reportes de afectaciones en colonias como la Fidel Velásquez, Payo Obispo, Guadalupe Victoria dos, Centro, Solidaridad, Forjadores y Nueva Generación, en donde personal de Protección Civil, Dirección de Bomberos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, atendieron los llamados de auxilio.

En la ciudad de Chetumal hay alrededor de 150 puntos considerados como críticos, al registrar graves encharcamientos. La colonia más afectada es la Nueva Generación, al encontrarse en una zona baja.

Ante las constantes lluvias, también se mantiene la vigilancia en las comunidades rurales del municipio a fin de detectar algún riesgo para las familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios