¡Prepárense! Prevén lluvias en fin de semana

El próximo viernes se empezarían a sentir las primeras lluvias por la depresión tropical número 16.

|
Inicia la limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Inician los preparativos ante la llegada de lluvias y mal tiempo para el fin de semana provocados por la depresión tropical número 16, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que es posible que para el próximo viernes se empiecen a sentir las primeras lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico.

A través de Servicio Meteorológico Nacional se informó que a partir de las diez de la mañana de ayer miércoles el ciclón tropical fue localizado a 889 kilómetros al Sur-Sureste de Xcalak, Quintana Roo, es por ello que se emitió la alerta azul para la entidad.

También te puede interesar: Activan Alerta Azul en Q. Roo por depresión tropical

La dirección de Bomberos de Benito Juárez, anunció que en punto de las 14 horas, se dio el inicio de trabajos de limpieza de coladeras y pozos de absorción en todo el primer cuadro de la ciudad, como parte de los preparativos en caso de que el pronóstico meteorológico sea efectivo y el próximo viernes lleguen fuertes lluvias para la Península de Yucatán.

José Luis Castro Garibay, director de bomberos de Cancún, señaló lo siguiente: “Vamos a hacer una limpieza preventiva en el primer cuadro de la ciudad donde hemos identificado que se tapa y se inunda, así nos vamos a ir hasta el día viernes con limpieza de alcantarillas para prevenir, eso nos ha ayudado mucho limpiarlas antes para cuando empiece la lluvia tarda 5 o 10 minutos de bajarse los milímetros de agua”.

De igual forma se registra la limpieza de los pozos de absorción en colonias de Cancún, donde se registran continuamente encharcamientos importantes como la zona de Tierra Maya, Villas Otoch y las regiones 103 y 201. Personal de Servicios Públicos trabaja a marchas forzadas para mantener en buenas condiciones los pozos de captación de aguas pluviales.

Lo más leído

skeleton





skeleton