Lluvias no dan tregua a Chetumal: vuelven encharcamientos en calles y avenidas

En algunos puntos el nivel del agua alcanzó hasta 30 centímetros de altura.

|
Lluvias no dan tregua a Chetumal: vuelven encharcamientos en calles y avenidas. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las intensas lluvias que azotaron desde la madrugada del domingo a Chetumal ocasionaron encharcamientos en varios puntos críticos, donde el nivel del agua alcanzó hasta los 30 centímetros de altura a pesar de los trabajos preventivos que desde hace días se realiza con el “Operativo Tormenta”.

En algunas calles se observaron registros de aguas pluviales y hasta de aguas negras destapados, acciones que realizan los vecinos en busca de una mayor agilidad en el desagüe de los encharcamientos.

Para prevenir accidentes, las autoridades de protección civil estatales y municipales, cerraron a la circulación y señalizaron por socavón y por el nivel de encharcamiento que presentan varias calles, entre estas: Tecnológico de Veracruz con Palermo, Tecnológico de Chetumal con Tecnológico Mérida y Tomás Aznar con Constituyentes y Belice.

También, la avenida Pacto Obrero, Francisco I Madero con Primo de Verdad, Universidad con Esteban B. Calderón, Universidad con Manuel M. Diéguez, Insurgentes con Cornelio Lizárraga, Benito Juárez con Ignacio Zaragoza y Tomás Aznar con Belice.

Debido a las intensas lluvias de este domingo, en las principales plazas comerciales y tiendas de autoservicio de la capital del estado se observó poca afluencia de personas, cuando habitualmente, estos sitios registran una importante presencia de personas durante los fines de semana.

Autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) estatal recomendaron a la ciudadanía en general a evitar destapar alcantarillas de drenaje sanitario para el desahogo de agua pluvial, porque al hacerlo ocasiona malos olores y rebosamiento de aguas negras.

Indicaron que el drenaje sanitario y el pluvial cumplen con funciones diferentes y mezclar las aguas residuales con agua de lluvia ocasiona problemas de contaminación al medio ambiente.

De acuerdo con el boletín meteorológico, se prevé que continúen los chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo, debido a un canal de bajas presiones en interacción con la inestabilidad en niveles superiores.

Lo más leído

skeleton





skeleton