Mal tiempo no acaba con la ilusión de estudiantes

A pesar de las lluvias en algunos planteles educativos se realizaron las clausuras como se habían planeado.

|
Alumnos de preescolar recibieron sus reconocmientos bajo la lluvia. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Las escuelas de preescolar, primaria y secundaria han clausurado el curso 2012-2013 y aunque que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) giro oficios a las escuelas de educación básica en los que se exhorta a suspender ceremonias fuera de lo oficial, los padres de familias han dado su aprobación para que las clausuras se hagan ostentosas, desafortunadamente el mal tiempo se encargo de suspender algunos festejos.

Debido a que los padres de familia ya habían realizado los gastos para las clausuras, se permitió que las ceremonias siguieran su curso, pero el mal tiempo que se registró en los últimos días provocó que tuvieran que ser canceladas en diversas escuelas, indicó el enlace de la SEQ, Marcelo Tapia Zapata. 

Mientras que la ilusión no pudo ser cesada en algunas escuelas, a pesar del mal tiempo realizan la clausura del curso escolar como se había planeado. 

En otro orden de ideas el funcionario informó que para este año se suspendió el programa “Escuela siempre abierta” y oficialmente termina el ciclo escolar 2012-2013 hoy 5 de julio e inicia el curso escolar 2013-2014 el próximo 19 de agosto.

Indicó Tapia Zapata que las actividades de verano se suspendieron porque al parecer se compensa con las actividades de “Escuela de tiempo completo” que desde el ciclo lectivo del año pasado se implemento por el sistema educativo.

Observó que este programa de “Escuela de tiempo completo” a dado mejor resultado y aprovechamiento para los alumnos y padres de familia que participan en las escuelas que están en este programa. 

Añadió que la matricula escolar de nivel básico se mantiene en aproximadamente 12 mil estudiantes, este porcentaje no baja en el municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton