Lluvias frenan actividades dominicales en Cancún

Fuertes precipitaciones pluviales acabaron con planes de familias benitojuarenses y turistas.

|
Se registraron encharcamientos en varios puntos de la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuando parecía que el domingo se proyectaba para ser un esplendoroso día para ir a la playa o a realizar cualquier actividad al aire libre, las fuertes lluvias acabaron con estos planes para muchas familias benitojuarenses y para los turistas que se tuvieron que refugiar en plazas comerciales y en los lobbies de los hoteles.

Ante la contingencia y las fuertes precipitaciones que se dieron por la mañana y toda la tarde, el Ayuntamiento de Benito Juárez activó el “operativo tormenta” que involucra a varias dependencias como Bomberos, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, quienes comenzaron a trabajar en la calle.

También te puede interesar: Bomberos atienden inundación en avenidas de Cancún

El H. Cuerpo de Bomberos informó que salieron cinco unidades con 20 hombres para la primera respuesta, en donde se reportaron encharcamientos severos en varias avenidas del primer cuadro de la ciudad, así como en la zona de El Crucero, árboles caídos en la avenida Andrés Quintana Roo a la altura de la Región 96 y el desprendimiento de una lona de un anuncio espectacular en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde elementos de la Dirección de Tránsito controlaron el paso de los vehículos para evitar un accidente.

Los mayores encharcamientos se reportaron en los cruces de la avenida Nichupté con Kohunlich, así como en la avenida Tikal y en la Yaxchilán al cruce con Sunyaxchén en la Supermanzana 22.

En un recorrido realizado por Novedades Quintana Roo, se pudo constatar que muchas de las playas en Cancún, lucieron con muy poca afluencia y los centros comerciales tanto de la zona hotelera como algunos del centro tuvieron una mayor cantidad de gente, siendo los cines los que más clientes registraron en este domingo lluvioso.

Estas incesantes precipitaciones pluviales son obra del frente frío número 44 que originó una línea de tormentas que cruzaron la región peninsular y al estado de Quintana Roo, generando actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento, lluvias fuertes que arrojaron entre 50 y 75 milímetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton