Lluvias provocan inasistencia en escuelas de Felipe Carrillo Puerto
La SEQ aseguró que en cada una de las zonas escolares emitieron reportes de inasistencia por las cuestiones climatológicas.
La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) en Felipe Carrillo Puerto detectó una inasistencia hasta del 60 % de alumnos de nivel básico en escuelas ante la presencia de fuertes lluvias.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil municipal con la llegada de la temporada de huracanes y tras la presente lluvias fuertes, que se registró durante transcurso de la noche del domingo madrugada de ayer y parte de la mañana, propició que los padres tomaran esa decisión de no llevar a sus hijos.
Pablo Pech Ku representante de la SEQ en Carrillo Puerto, aseguró que, en el transcurso del día de ayer, cada una de las zonas escolares emitieron reportes de inasistencia por las cuestiones climatológicas, en algunos puntos afectación en directamente en algunos centros educativos.
“siempre en cada año en estas temporadas se registra este fenómeno de ausentismo en las aulas, los padres prefieren no exponer sus hijos en enfermarse, para ellos es mejor sacrificar un día de clases a que se encuentren mal de salud y es que era de esperarse, la lluvia prácticamente no paró y ni como hacerle”.
Agregó que de acuerdo con el reporte tuvieron registros de faltas por ese factor climatológico (frío), de un 60% del total del alumnado, es decir, 12 mil 306 alumnos tomando en cuenta la matrícula escolar de 20 mil 511 de los tres niveles educativos como lo es preescolar, primaria y secundaria.
Por su parte Ángel Sulub Hernández coordinador de Protección civil municipal, indicó que oficialmente la temporada inició desde de junio hasta noviembre, sin embargo, a lo largo de ese periodo se estarán presentando precipitaciones, lluvias puntuales, tormentas y en el peor de los casos huracanes.
Indicó que es importante extremar las medidas correspondientes para evitar alguna enfermedad respiratoria, dijo que es importante que las personas se mantengan bien protegidas, no exponerse a la lluvia de no ser necesario, entre otras, para evitar algún riesgo en su salud o accidente.