18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Lluvias refrescan la mañana en Chetumal

Las precipitaciones fueron ocasionados por un canal de baja presión.

Prevén que las lluvias continúen de manera aislada. (Harold Aclocer/SIPSE)
Prevén que las lluvias continúen de manera aislada. (Harold Aclocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias <i>refrescan</i> la mañana en ChetumalCompartir en Twiiter Lluvias <i>refrescan</i> la mañana en Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de varios días con temperaturas cálidas, al fin el dios Chaac ocasionó una mañana agradable para los capitalinos, ya que por espacio de 20 minutos se registró un chubasco que refrescó parte del día. Además, en las horas pico de calor permaneció nublado, por lo que el termómetro marcó una temperatura a la sombra de 29 grados centígrados, con una sensación térmica de 32 grados, según información del Servicio Meteorológico Nacional.

Desde la conclusión del período de canícula (el pasado 15 de agosto), el pronóstico era una disminución de las altas temperaturas, al preverse el inicio de la temporada crítica de lluvias, es decir, éstas serían más constantes e intensas, pero había sido lo contrario, ya que las temperaturas se mantenían entre los 35 y 38 grados centígrados a la sombra, mientras que la sensación térmica era de aproximadamente de 40 grados. 

Precipitación pluvial

Derivó del canal de baja presión localizado sobre la Península de Yucatán, ésta pudiera continuar las 24 horas, dejando tiempo muy caluroso y bochornoso, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados sobre su área de influencia, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo. 

Las lluvias pudieran continuar de manera aislada, se pronostica que el termómetro marque como temperatura máxima de 36 a 38 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará entre los 22 y 24 grados.

Ante los cambios de clima, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga, exhortó a la población a cuidarse, para evitar padecer enfermedades respiratorias.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios