Lluvias retrasan bacheo de calles y avenidas en Playa del Carmen
Secretaria de Servicios Públicos Municipales, mencionó que al no trabajar de manera óptima, los baches continúan causando afectaciones.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales justificó el retraso en la reparación de calles y avenidas afectadas con baches, por las lluvias que no han dejado de precipitarse en Playa del Carmen.
Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos Municipales, mencionó que las lluvias no han dejado trabajar de manera óptima a los trabajadores en la reparación de las vías públicas. Muchas de ellas tienen baches que han causado afectación a los automóviles.
“Nosotros todos los días estamos fuertísimos con el tema de bacheo (...) desafortunadamente el clima no nos ayuda. Nosotros tapamos algo y obviamente tiene que pasar un tiempo para que quede bien, pero con el agua se vuelve suave y con el paso de los coches se vuelve a hacer el hoyo”, dijo Martín.
Tras el inicio de la temporada de ciclones y ondas tropicales, las lluvias han sido recurrentes en la ciudad. Ayer mismo por la mañana se registraron lloviznas intermitentes en la localidad, donde las probabilidades de más precipitaciones pluviales siguieron por la tarde-noche.
“Nosotros a diario tenemos unas 300 quejas. Lo que hacemos es dividirlo y en la parte de baches vamos bien, tenemos dos cuadrillas de personas”, agregó.
Las principales zonas con baches se ubican en las arterias viales que funcionan como acceso principalmente al centro y poniente de Playa del Carmen.
Los baches y hoyancos comenzaron a originarse en las últimas semanas de la pasada administración municipal, cuando, de acuerdo con señalamientos, se dejó de brindar el servicio óptimo de mantenimiento de espacios públicos.
La titular de la Secretaría de Servicios Públicos adelantó que realizarán pruebas con parcheo en frío en las principales zonas afectadas. Con esto buscan realizar trabajos de bacheo, pese a la lluvia.
“Nosotros calculábamos que el bacheo estuviera en 10 a 12 días sin lluvias, pero con las lluvias nos retrasa todos sus trabajos”, puntualizó.
La temporada de lluvias se prevé que concluya hasta finales del próximo mes, cuando también finaliza la temporada de huracanes.