20 de Octubre de 2018

Boris se acerca al Golfo de México

Las bandas nubosas dejarán entre 50 y 80 milímetros de precipitaciones.

Si los escurrimientos siguen constantes no se presentaran mayores afectaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Si los escurrimientos siguen constantes no se presentaran mayores afectaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Boris se acerca al Golfo de MéxicoCompartir en Twiiter Boris se acerca al Golfo de México

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Protección Civil Estatal pronosticó lluvias para las próximas 24 horas en el centro y sur del estado. De acuerdo con el director, Luis Carlos Rodríguez Hoy, la trayectoria de la depresión tropical Boris, está marcada hacia el Golfo de México. Sin embargo, las bandas nubosas dejarán entre 50 y 80 milímetros de precipitaciones.

“Las temperaturas serán variantes, por las mañanas estaremos del orden de los 30 y 34 grados centígrados y en la tarde habrá un ligero descenso de 26 a 24 grados centígrados, esto principalmente en las comunidades rurales”, predijo.

Mencionó que en el centro y sur del estado han caído un promedio de 75 a 110 milímetros de agua, aunque la afectación que se ha tenido en es por escurrimientos.

Comunidades afectadas

Rodríguez Hoy señaló que se han estado haciendo recorridos en las comunidades afectadas por las inundaciones, provocadas por los escurrimientos para a tender a la población afecta y a su vez se mantiene un monitoreo en la ribera del Río Hondo dónde se ha notado un crecimiento de 20 centímetros en el cauce del afluente.

Escurrimientos

El director de protección civil expresó que si los escurrimientos siguen constantes no se presentaran mayores afectaciones, de las que actualmente existen en el estado, pero las variaciones subsecuentes dependen de la afectación que la tormenta deje es estado vecinos

“Si Boris deja precipitaciones fuertes el caudal del agua aumentara y entonces estaremos hablando que en las próximas 72 horas podría haber un incremento en el nivel del Río, pero claro confiamos en que este no afecte a la población”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios