Intenso meteoro se apodera de las calles de Chetumal

Las lluvias provocan inundaciones de hasta 10 centímetros de alto en diferentes puntos de la capital.

|
Hasta el mediodía, el registro de lluvia fue de 30 milímetros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El acumulamiento de agua derivado de las precipitaciones pluviales provocadas por la depresión tropical número dos, generó la acumulación de agua en diferentes puntos de la capital, mientras que en las comunidades rurales la presencia de lluvias fue constante, pero sin afectaciones graves.

El registro de lluvia fue de 30 milímetros hasta el mediodía, pero se estima que a su paso el fenómeno meteorológico deje un acumulado de 150 milímetros. 

“La depresión tropical origina lluvias para la zona centro y sur del estado, mismas que continuarán presentes durante este martes”.

La mañana de ayer, el Centro Nacional de Huracanes reclasificó la onda tropical número tres en depresión tropical número dos, situación que puso en alerta a las autoridades de Protección Civil ante las intensas lluvias derivadas del sistema, registradas en la zona centro y sur de la entidad, pues las lluvias, de moderadas a fuertes, iniciaron alrededor de las 06:00 horas de ayer. 

Entre los puntos afectados destacan los cruzamientos: avenida San Salvador con José María Morelos; Benito Juárez con Insurgentes; Benito Juárez con Bugambulias; Erick Paolo Martínez con Constituyentes; Palermo con San Salvador; Belice con Luis Cabrera; y Justo Sierra con Independencia. 

Algunos de los puntos registraron inundaciones de 10 centímetros de alto; sin embargo, no causaron graves afectaciones en las viviendas, aunque sí en la circulación de automóviles. 

De acuerdo con el jefe de meteorología de la coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, la depresión tropical se ubica más el este de la ciudad de Belice y se mueve al oeste noroeste, avanza 20 kilómetros por hora y es lo que nos origina las lluvias para la zona centro y sur del estado. Las lluvias continuarán presentes durante este martes”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton