Lluvias y vientos activan operativo “Tormenta” en Cancún

Cientos de trabajadores municipales fueron desplegados para atender las emergencias.

|
Los trabajadores municipales atendieron los reportes. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez activó el operativo “Tormenta” en Cancún, ante las lluvias y vientos que comenzaron en la ciudad desde las cinco de la mañana y que continuará en los siguientes días, según los pronósticos.

Cientos de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, de Protección Civil, de Bomberos y de Tránsito de Benito Juárez fueron desplegados para atender las emergencias ocasionadas por las precipitaciones pluviales, desde limpiar rejillas para evitar encharcamientos, hasta auxiliar a vehículos y recoger árboles arrancados por el viento.

También te puede interesar: Frente frío número 11 provoca lluvias en Cancún

La Dirección de Tránsito municipal reportó seis accidentes vehiculares con un lesionado, así como dos semáforos descompuestos en las avenidas Andrés Quintana Roo, con calle Tepich y Nichupté con la Luna, durante la lluvia matutina. Los elementos que participan en el operativo son 96 elementos en casi 20 patrullas.

Thomas Hurtado Morris, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio, informó que atendieron seis reportes de árboles caídos entre las siete y nueve y media de la mañana –de los cuales tres fueron falsos– y alrededor de 10 elementos acompañaron a miembros de Protección Civil para realizar recorridos de vigilancia en la ciudad.

Antonio Fonseca León, director de Protección Civil, señaló que los elementos de su corporación con miembros de Bomberos y Tránsito, mantienen un monitoreo constante de las condiciones climatológicas y de las calles.

Asimismo, durante este operativo, alrededor de 400 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos comenzaron las labores de limpieza de las rejillas para evitar encharcamientos e inundaciones, sobre todo en puntos susceptibles para ello, como en el primer cuadro de la ciudad –que comprende a las avenidas Tulum y Bonampak–, así como El Crucero, la avenida Yaxchilán, la Portillo, la Kabah, y la Ruta 4 y 5.

Asimismo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que se registró un ausentismo del 80 por ciento de los alumnos en el nivel preescolar y de 75 por ciento en primarias y secundarias, sin embargo, las clases del turno vespertino no fueron suspendidas.

Por otra parte, el turismo también sufrió afectaciones, no sólo porque se registró baja afluencia en las playas, sino porque se suspendió toda actividad en los puertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton