"Hacen lo que quieren porque la autoridad no los sanciona"

El afectado acudió a un club de playa para hacer imágenes de video como parte de su trabajo.

|
El delegado se negaba a mover su auto que bloqueaba la salida. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un residente de la isla Cozumel fue confundido con un turista al salir de un club de playa al sur de la ínsula por lo que un delegado del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos bloqueó con su vehículo el paso e intentó bajarlo por la fuerza, hecho que fue denunciado por el afectado Antonio López Vivas, quien dijo que este comportamiento en normal entre los integrantes de este sindicato de transportistas.

"Secuestran vehículos, hacen lo que quieren porque la autoridad no los sanciona y un ejemplo es la actuación de esta persona que sintiéndose autoridad nos bloqueó el paso violando mi derecho constitucional de libre tránsito", puntualizó para luego exigir una sanción ejemplar para el agresor.

También te puede interesar: Taxistas esperan aumentar tarifas el próximo año

Apenas hace un mes que Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo ordenó la cancelación de la concesión del taxista de Tulum que protagonizó el 14 de diciembre un altercado con otro trabajador del volante de Valladolid, Yucatán cuando junto a otros taxistas interceptaron a sus homólogos yucatecos y a los turistas que llevaban a bordo, en un intento de obligarlos a descender del vehículo.

"Secuestran vehículos, hacen lo que quieren porque la autoridad no los sanciona"

Los hechos 

Antonio López, nativo de la isla Cozumel narró que el pasado 9 de enero en el estacionamiento del club "Playa Mía" un delegado del sindicato de taxistas intentó bloquear la salida del vehículo que abordaba junto a unos amigos al salir de ese lugar.

Explicó que horas antes acudió para hacer imágenes de video como parte de un promocional para el que fue contratado pero al momento de abordar el vehículo,  llegó de forma intempestiva una Tsubame de color roja con placas UVN-583-A con la leyenda  "Radio Auxilio" y una calcomanía de la Comisión Nacional de Emergencias que les impidió la salida.

Al bajar de un vehículo rojo un individuo de baja estatura que portaba un gafete del Sindicato de Taxistas al que apodan "El Carnalito" recriminó al conductor llevándoselo al club de playa de forma agresiva, el afectado comentó "que no debía levantar turistas en esa área porque estaba prohibido".

Aunque se le intentó explicar que no había ningún turista y se le mostró la credencial de elector, las agresiones verbales subieron de tono ante la mirada atónita de otros turistas y taxistas. 

"El Carnalito" insistió en que se trataba de turistas y se negaba a mover su auto que bloqueaba la salida y el asunto estuvo a punto de llegar a las manos.

Antonio López dijo que se presentó a las instalaciones del Sindicato de Taxistas el lunes por la mañana para presentar su queja ante Miguel Alberto Alonso Marrufo, líder de los transportistas y Sindico del Ayuntamiento de Cozumel, pero no fue posible ubicarlo.

Adelantó que solicitará se le aplique la más alta sanción del reglamento y pedirá la intervención de la delegación de la Secretaría de Transporte del estado pues está de por medio la imagen del destino turístico y otro aspecto que consideró muy grave es que los taxistas se tomen atribuciones que solo la autoridad municipal y estatal tienen.

Lo más leído

skeleton





skeleton