Fallece un menor por comer pollo insalubre

El lamentable hecho ocurrió en Melchor Ocampo en abril de 2015; 12 personas más resultaron intoxicadas.

|
Un menor de edad falleció en abril de 2015 tras consumir pollo en mal estado, en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El día 21 de abril un menor de dos años de edad falleció y 12 personas de la comunidad de Melchor Ocampo fueron hospitalizadas por intoxicación, presumiblemente por consumir pollo asado en mal estado, según señalaron los familiares de los afectados, por lo que el establecimiento denominado Asadero “El Pollo”, fue cerrado por la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

El hecho derivó en un extenso operativo en el que se detectaron varios establecimientos de este tipo que operaban en condiciones irregulares de higiene.

Y esto pasó durante el resto de abril:

Día 2- Invaden beliceños sur de Q. Roo

El sur de Quintana Roo recibió más de 25 mil turistas de origen beliceño a partir de este día y hasta el domingo 5 de abril.  De acuerdo con el director de Turismo en Othón P. Blanco, Alberto Pérez Barrios, sostuvieron reuniones con  diversas autoridades, donde se acordó otorgarle facilidades a los visitantes del vecino país, para que su estancia y visita la disfruten sin contratiempos. El turismo proveniente de Belice cada vez ha tomado mayor relevancia para la economía del sur del estado, principamente en la capital y destinos turísticos como Bacalar, Calderitas y Mahahual.

Día 5- Inician campañas políticas

A partir del día 5 y hasta el 3 de junio, los partidos políticos y candidatos plantearon a la ciudadanía sus principales propuestas y plataforma electoral en busca de lograr el voto de los quintanarroenses. El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a los candidatos hacer una campaña de propuestas y dejar a un lado las descalificaciones y violaciones a la vida privada de los candidato, informó Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02 del INE. También se suspende toda la publicidad gubernamental.

Día 8 – Atraen sitios arqueológicos a 17 mil visitantes

Los 13 sitios arqueológicos de Quintana Roo abiertos al público, incluyendo el Museo de Cancún, recibieron más de 17 mil visitantes durante la Semana Mayor (27 de marzo a 5 de abril) del período vacacional. El 71% de los visitantes son extranjeros y 29% de origen mexicano, informó Adriana Velázquez Morlet, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Tulum es el sitio arqueológico más visitado al recibir a 10 mil 522 turistas, seguido de Cobá, con dos mil 996 visitantes.

Día 16 – Roban, de inédito golpe, 35 cabezas de ganado

En un hecho inédito para el centro del Estado, el propietario de un rancho ubicado en el ejido de Emiliano Zapata, municipio de Felipe Carrillo Puerto, acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar el robo de 35 cabezas de ganado de su propiedad a fines de la semana pasada, informó Blanca Imelda Ávila Varguez, subprocuradora de Justicia de la Zona Maya. El abigeato es cada vez más un delito común en la zona centro y su r del estado; sin embargo, no se tenía registro de un saqueó masivo de cabezas de ganado como éste.

Día 18 – Anuncian otro censo de las casas de madera

Las autoridades de cultura en el estado anunciaron un nuevo censo de las casas de madera en el Centro Histórico de Chetumal, para verificar que aún existen de  manera física, pues de acuerdo con las estimaciones oficiales, en cada recorrido “desaparecen” tres o cuatro.

La subsecretaria de Cultura del Estado, Lilián Villanueva Chan, dijo que debiera haber 45 de estos inmuebles estilo anglo-caribeño. Las viviendas de este tipo, consideradas patrimonio de la ciudad,  han disminuido significativamente en número en los años recientes.

Día 20 – Se estrena horario de entrada a las primarias

A partir de este día, estudiantes de las escuelas primarias en Quintana Roo entraron a clases a las siete de la mañana, una nueva medida de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Esta disposición aplicó en 854 planteles, en donde estudian 173 mil 500 niños y niñas. La SEyC confirmó que este horario será sólo durante el verano. Javier Villanueva Madrid, presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, dijo que en su momento se determinará si existe alguna afectación.

Lo más leído

skeleton





skeleton