Lobos de Mérida y Lagartos de Cancún, en la final de la Ofase
La gran final se jugará el sábado 16 de julio en escenario por confirmar.
Lobos del ITM de Mérida avanza a la gran final en dos categorías Jr. Midget y Juvenil, luego de vencer 8-0 a los Caballeros del Inglés de Playa del Carmen y 7-0 a los Bucaneros de Cancún, respectivamente, en las semifinales de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase).
Mientras que los Lagartos de Cancún impone condiciones y derrota 13-7 a los Bucaneros de Cancún en la categoría Jr. Midget. En la Juvenil, los Wolves del Colegio Monteverde le gana 21-14 a Lagartos de Cancún.
En la categoría Kr. Midget, los Lagartos de Cancún fueron los que anotaron primero para ponerse arriba apenas en el primer cuarto. David Pinto llegó a tierra prometida en carrera de 25 yardas para el 6-0.
Más tarde, en el segundo periodo de nueva cuenta los Lagartos vuelven a anotar, David Pinto en carrera de 18 yardas se mete a las diagonales y con el extra de Rodrigo Ríos el juego se ponía 13-0.
Los Bucaneros reaccionaron y en el tercer cuarto logran acercarse en el marcador, tras la anotación de Ciro González y con el punto extra el juego se ponía 13-7.
Bucaneros intentó emparejar las cosas, pero nada pudo hacer ante la defensiva de los Lagartos que estuvo muy atenta y no permitió absolutamente nada. Al final el marcador prevaleció a favor de los reptiles.
Por su parte, los Lobos del ITM de Mérida, en la otra semifinal de la Jr. Midget, logra vencer 8-0 a los Caballeros del Inglés de Playa del Carmen. Ahora la final se jugará el sábado 16 de julio en escenario por confirmar.
Mientras que en la categoría Juvenil, los Lobos del ITM de Mérida salen bien librados de Cancún y derrotan 7-0 a los Bucaneros de Cancún para avanzar a la gran final. Un partido muy reñido.
En la otra semifinal, los Wolves del Colegio Monteverde con muchos apuros apenas y derrota 21-14 a los Lagartos de Cancún. El partido fue muy reñido y al final los del Monteverde aprovecharon el titubeo de su rival.