|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante dos semanas, más de 400 negocios y restaurantes participarán en el Buen Fin 2020 que mañana inicia y que tendrá especial vigilancia por parte de la Profeco.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), explicó que los negocios ya están listos para participar durante estos días con ofertas y promociones, en la que esperan un repunte de ventas y que al menos 400 se sumen como el año pasado, aunque este 2020 durará dos semanas prácticamente.

Como cada año la mayoría de las ventas durante el Buen Fin se da en tiendas de ropa, electrónicos y línea blanca, aunque el presidente de la Canaco-Servytur, pidió hacer compras inteligentes pues la situación económica no está pasando por un buen momento.

“Este año el registro lo realizaron los negocios directo en la página del Buen Fin para con ello participar en este evento que se hace de manera anual y que se considera que se dan los precios más bajos, aunque algunos dan ofertas como meses sin intereses”, agregó. 

Restaurantes también participar en el Buen Fin

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé un repunte de ventas de hasta 30% durante estas semanas del Buen Fin, que también benefician al sector gastronómico. Aunque cada negocio pone sus promociones, sin embargo si están incentivando las ventas.

El Buen Fin este año durará hasta el 20 de noviembre con la finalidad de evitar que las tiendas se saturen y así evitar contagios de COVID-19, además de impulsar más las ventas en los negocios. Aunque de manera oficial arranca mañana, algunas tiendas iniciaron desde el fin de semana con sus ofertas.

Profeco vigilará las ventas durante el Buen Fin

Javier Aguilera Candelas, director de la Oficina de la Defensa del Consumidor en Quintana Roo,  anunció que estarán realizando un operativo y las denuncias las recibirán vía telefónica o por teléfono de esta manera evitar abusos al consumidor.

“Colocamos anuncios informativos por parte de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor,  en las principales plazas comerciales, y lo que se busca es realizar conciliaciones inmediatas, por ello estaremos atendiendo las denuncias diarias hasta las 22 horas con el personal que desplegamos para el Buen Fin”, agregó.

Dijo que entre las medidas que recomiendan a la hora de comprar es que sean en negocios establecidos y siempre pedir un ticket de compra, solo así puede la Profeco ayudar al consumidor en caso de que sea necesario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton