15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Locatarios de OPB actuarán contra nuevo contrato

Definirán métodos para conservar la concesión vitalicia en los mercados.

Por el derecho de suelo en los cinco mercados públicos de la capital ingresan $107 mil 400 a las arcas municipales.  (Foto: David de la Fuente / SIPSE)
Por el derecho de suelo en los cinco mercados públicos de la capital ingresan $107 mil 400 a las arcas municipales. (Foto: David de la Fuente / SIPSE)
Compartir en Facebook Locatarios de OPB actuarán contra nuevo contratoCompartir en Twiiter Locatarios de OPB actuarán contra nuevo contrato

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En una semana, los casi 900 locatarios de cuatro mercados de Chetumal definirán los métodos que utilizarán para defenderse del nuevo contrato de concesión que el gobierno municipal de Luis Torres Llanes les pretende imponer.

César Antonio Iuit, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, informó que los abogados trabajan en la propuesta de defensa para hacer prevalecer el concepto de concesión vitalicia en el nuevo contrato del ayuntamiento capitalino.

Llegaremos con las propuestas en la mano y en qué condiciones se encuentra cada una de las cláusulas del agresivo contrato del gobierno del cambio.

Explicó que el equipo de abogados encabezado por Ángel Mora Castillo, a través del marco jurídico buscarán que se respete el contrato anterior con el término de concesión vitalicia o cambiar la cláusula vigésima, que indica que una vez vencido el contrato los locatarios tienen 10 días para renovar o perderán la concesión, en una clara afectación al patrimonio que en la mayoría de los casos, data de 40 años.

Agregó que cuando se paga un impuesto, como lo hacen los locatarios, también obtienen el derecho de ser apoyados en ciertas circunstancias. Ariel Novelo Morales, coordinador de Rastros, Mercados y Panteones del Ayuntamiento, precisó que de los 895 locatarios, 564 ya solicitaron la renovación de la concesión, de los que 162 ya fueron firmados.

En el mercado Ignacio Manuel Altamirano ya firmaron 66 de 249 concesionarios; en el Lázaro Cárdenas del Río, 50 de 424; en el Andrés Quintana Roo, 30 de 128; en el “5 de abril”, 13.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios