Locatarios del Callejón del Arte esperan mejores ventas

Sólo tres locales funcionan luego que inició los trabajos de remodelación.

|
Los locatarios indican que no ha habido buena respuesta de los clientes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego del inicio de los trabajos de remodelación del mercado de la Décima Avenida, sólo tres locatarios han comenzado a ocupar el Callejón del Arte, para seguir comercializando sus productos.

Esta vía es aledaña al mercado que se encuentra en la Décima Avenida con calle Seis, y según vendedores entrevistados ayer, no ha habido buena respuesta de los clientes para tener un alza en las ventas.

También te puede interesar: Desalojan a locatarios del mercado en la Décima avenida

El mercado albergaba alrededor de 30 locatarios, por lo que se desconoce dónde están vendiendo ahora los que no accedieron a colocarse en el Callejón del Arte.

Apenas comenzamos a vender el miércoles, nos estamos acomodando, no llega mucha gente, pero esperamos que en los siguientes días ya se vea más clientes, nada más una vez que se terminen de colocar las cosas de otros que también van a venir”, dijo una encargada de un negocio que omitió dar su nombre.

En el sitio los vendedores están realizando la venta de alimentos, aunque en el mercado cuando funcionaba de manera normal, había comercialización de ropa, tours, artesanías y renta de vehículos automotores.

De acuerdo con los locatarios, están invirtiendo entre mil y dos mil pesos para habilitar los nuevos lugares donde expenderán sus productos.

Ayer una representante de Belia Beltrán Aguilera, directora de Comercio, comentó que más tarde daría una versión al respecto, sin embargo no sucedió. Anteriormente la funcionaria ha mencionado que buscan tener un mercado en mejores condiciones, dado que las instalaciones ya se encontraban deterioradas al tener una antigüedad mayor de 10 años.

Asimismo cinco institutos municipales, incluyendo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), contarán con un local en el lugar con la intención de que sean autosustentables económicamente. En Solidaridad existe el Instituto de la Mujer, del Deporte, de la Juventud y de Cultura y las Artes.

Lo más leído

skeleton





skeleton