Comerciantes protestan contra el contrato de concesión

Aseguran que el Ayuntamiento sólo quiere “despojarlos del único patrimonio con el que cuentan”.

|
Los comerciantes se manifestaron en el Palacio Municipal de Othón. P. Blanco. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de locatarios de los mercados de Othón P. Blanco, protestaron ante el Palacio Municipal por el contrato de concesión aprobado en el Cabildo, consideraron que agrede los derechos de aproximadamente 500 comerciantes.

Héctor Loyo Pérez y David Rivero Reyes, representantes de los mercados “Andrés Quintana Roo” e “Ignacio Manuel Altamirano”, respectivamente, enfatizaron que la intención del Ayuntamiento es “despojarlos del único patrimonio con el que cuentan”, bajo engaños haciendo a un lado el convenio de concesión aprobada, eliminando la certidumbre de conservar sus locales.

También te puede interesar: Ejidatarios amenazan con cerrar tres pozos

En la manifestación también participaron concesionarios de “Lázaro Cárdenas”, “5 de Abril” y “Unión de Abastecedores”, quienes reclamaron la permanencia del estatus “Vitalicio” en los contratos de concesión que entregó Carlos Mario Villanueva Tenorio, en su oportunidad.

Los locatarios se reunieron a partir de las 10 de la mañana en el domo del parque de la Alameda y una hora después, el grupo de 200 personas, de manera pacífica con micrófono y bocina, exigieron la presencia de Luis Torres Torres, presidente municipal, para dialogar.

                                    

"Fueron engañados"

Indicaron que Ariel Novelo Morales y Geydi Abigail Seca Pool, coordinador y regidora presidenta de la comisión de Rastros, Mercados y Panteones, respectivamente, los engañaron, asegurándoles que el documento final no sería aprobado en Cabildo.

Tampoco fueron atendidos por Roger Peraza Tamayo, secretario general, a quien calificaron de prepotente y altanero, pues en su momento les enfatizó que el convenio ya había sido aprobado.

Entre gritos de "¡confiamos en ti!, ¿dónde está el cambio?, ¡traidor, en campaña fuiste a pedirnos el voto y así nos pagas!, ¡Te esperamos que vuelvas a ir para que te corramos!", y cartulinas con la leyenda “Más del 50% de los locatarios somos de la tercera edad”, “No al nuevo contrato-concesión”, se mantuvieron cerca de media hora esperando al representante del gobierno municipal.

Los manifestantes recibieron como respuesta de Luis Torres, las puertas cerradas y policías municipales armados con rifles y pistolas en los bajos del Palacio Municipal.

Más tarde, de manera pacífica, se trasladaron al Congreso del Estado a solicitar la ayuda de los diputados locales, Mayuli Martínez Simón, Fernando Zelaya Espinoza y Carlos Mario Villanueva Tenorio, quienes conversaron con los comerciantes y se comprometieron a solucionar la inconformidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton