Incrementa el costo de la cena de Navidad

Bajan las ventas en el mercado municipal debido a la competencia que representan los supermercados.

|
Familias deberán invertir más en la cena de Navidad. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta un 33% de incremento tendrán que costear las familias de Cozumel para la cena de Navidad. Un sondeo entre amas de casa reveló que el año pasado el costo mínimo fue de dos mil pesos y un máximo de tres mil pesos. Esto debido a los incrementos en el precio de los ingredientes para la preparación de un pavo. Coincidieron en la importancia de celebrar la Navidad para la unión familiar y el nacimiento de Jesucristo. Por su parte los vendedores de carne en el mercado municipal afirman que sus ventas han descendido hasta un 50%, esto debido a la competencia que representan los supermercados en la ciudad. 

Guadalupe Mena Martínez dijo que para la cena de Navidad es importante para su familia la celebración por la comunión de la fecha y porque aprovechan reunirse con el resto de los integrantes, algunos viajan desde otras ciudades para disfrutar la festividad.

Con respecto a los gastos de la cena de Nochebuena la mayoría de los entrevistados comentaron que los integrantes e invitados colaboran con los recursos económicos para poder realizar la celebración. El dinero forma parte de los aguinaldos y ahorros a lo largo del año.

Por su parte, Daniela Padilla Vázquez asegura que los costos para la celebración del año nuevo serán menores al de Navidad, debido a que su familia aprovecha esta fecha para visitar a familiares y amigos a sus domicilios. 

Locatarios del mercado municipal comentaron que el año pasado para la celebración de la cena navideña registraban ventas de hasta tres mil pesos al día y actualmente la cantidad ha bajado a la mitad, lo que es atribuido a que familias optan por comprar sus productos en los supermercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton