Logra chetumaleña bronce en Centroamericano de Powerlifting

La chetumaleña levantó la barra con un total de 130 kilogramos de peso.

|
Janin Soberanis López compitió en contra de dos representantes de Canadá y una del país anfitrión, Costa Rica. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / Sipse
Chetumal, Quintana Roo.- Janin Soberanis López se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Regional Norteamericano de Levantamiento de Potencia, celebrado en días recientes en la ciudad de San José, Costa Rica.

Luego de una competencia bastante complicada y en la que se topó con una dominante pareja canadiense que hizo el uno dos, la chetumaleña, Janin Soberanis López dio su máximo esfuerzo y se quedó con la tercera posición de este certamen que reunió a las y los atletas más fuertes de esta disciplina.

El pasado seis de agosto, la originaria de la capital del estado subió a la plataforma en busca de cargar el máximo peso, dentro de la categoría de menores a los 63 kilogramos, y en la que compitió en contra de dos representantes de Canadá y una del país anfitrión, Costa Rica.

También te puede interesar: Faltan por entregar 307 mil 502 libros de texto en Quintana Roo

Sus primeros dos intentos en la prueba de squat fueron errados y la chetumaleña estaba obligada a no fallar en el tercero o se podría despedir de la competencia sin medalla, aunque esto no ocurrió y sacando fuerzas de flaqueza levantó la barra con un total de 130 kilogramos de peso.

Algo muy similar sucedió en la prueba de bench, pues Janin falló uno de sus tres intentos, aunque finalmente logró cargar 60 kilogramos y meterse de lleno en la lucha por las preseas.

En la prueba de peso muerto, última de la competencia, la chetumaleña cargó 145 kilogramos, con lo que aseguró la medalla de bronce, al superar a la costarricense por una diferencia de 10 kilogramos en el peso que levanto.

En entrevista vía telefónica desde San José, Costa Rica, la chetumaleña dijo sentirse orgullosa de esta presea obtenida, pues dijo que es fruto de varios meses de mucha dedicación y esfuerzo.

“Me siento muy orgullosa de haber conseguido esta medalla, aunque me ganaron los nervios y pude haber obtenido mejor resultado di lo mejor de mí. Es una competencia internacional en la que di mi mayor esfuerzo y estoy muy feliz de haber subido al podio”, dijo.

Finalmente la entrevistada dijo que esto no termina, pues mantendrá su preparación para sus próximas competencias, las cuales se reanudan en septiembre en el estado de Yucatán, donde se celebrará el Campeonato de Levantamiento de Peso Muerto, en el que buscará las primeras posiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton