18 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Logran disminuir accidentes con el alcoholímetro

Los viernes, sábados y domingos, más los días de quincena, es cuando se incrementan los operativos.

Los accidentes son la primera causa de muerte. (Rossy López/SIPSE)
Los accidentes son la primera causa de muerte. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Logran disminuir accidentes con el alcoholímetroCompartir en Twiiter Logran disminuir accidentes con el alcoholímetro

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los operativos como el alcoholímetro, implementados los fines de semana, han dado como resultado que las estadísticas de accidentes disminuyan hasta 90%, afirmó el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Francisco Hernández García.

Aseguró que ha habido una  baja importante en percances durante el último mes, 20% los relacionados con el consumo de alcohol y 60% en la cuestión de daños materiales.

“Las remisiones por el alcoholímetro disminuyeron en un 20%”

Agregó que no se puede afirmar que haya bajado el consumo de alcohol, pero sí que las personas se abstienen de hacerlo en sus vehículos, “es una realidad y esto ha disminuido igual el número de accidentes en los últimos 30 días”.

Toman medidas preventivas 

Pese a los resultados, el director de Tránsito Municipal comentó que debido a que los accidentes son la primera causa de muerte, se toman medidas preventivas, por lo cual los operativos del alcoholímetro seguirán.

 “Antes sólo se implementaba en fechas de festejos, pero desde hace un tiempo son permanentes, ya que se busca prevenir muertes por accidentes viales, principalmente en jóvenes que toman y manejan”.

Por último, el funcionario recalcó que los viernes, sábados y domingos, más los días de quincena, es cuando se incrementan los operativos, porque el alcohol con el volante no se llevan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios