Reportan saldo blanco en vacaciones de verano

Las autoridades de seguridad únicamente han efectuado acciones preventivas y no se han registrado hechos lamentables.

|
Los guardavidas están pendientes de los bañistas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A través del Plan Municipal de Auxilio TurísticoVerano 2013”, el gobierno municipal reporta saldo blanco en este período vacacional, en el que sólo se han efectuado sólo rescates acuáticos a visitantes y reparaciones de vehículos en las carreteras de Cozumel, indicó el director general de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Abundó que con el apoyo del Sector Naval, la Guarnición Militar, los cuerpos de emergencias, el sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, hospitales y clínicas de Cozumel, así como elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardavidas y de la corporación policiaca municipal, se han efectuado acciones preventivas con éxito y no se han registrado hechos lamentables provocados por accidentes en carretas o playas.

Informó que en este período vacacional, a partir del 6 de julio a la presente fecha sólo se ha registrado 11 acciones de rescate a bañistas, siete correspondieron a extranjeros y cuatro a nacionales por parte del cuerpo de guardavidas en playas de lado oriental de la isla.

Habló de la importante colaboración de la ciudadanía y turistas para que tanto en carreteras como en los balnearios públicos, especialmente en el lado oriental de la isla, no se dieran hechos que lamentar y obedecieran las indicaciones de los elementos que participaron en este Plan Municipal de Auxilio Turístico “Verano 2013”. Asimismo informó que también se ofreció apoyo mecánico a ocho vehículos que tuvieron fallas mecánicas en las principales carreteras de Cozumel. 

De la misma manera, destacó que este fin de semana los principales balnearios tuvieron  un total de siete mil visitantes, es decir cuatro mil en el lado oriental y tres en la zona urbana como Rocas, Casitas y Caletita, sin ningún incidente o accidente que pudieran poner en riesgo la integridad física de los locales y turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton