#LordCobarde no se presenta a su audiencia

Tras los sucesos del video viral, Rodrigo Galán fue excusado por sus abogados.

|
Rodrigo Galán no se presentó a su primera audiencia por caso #LordCobarde. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Lo que en las redes sociales se denominó como el caso #LordCobarde tendría ayer su primer encuentro ante las autoridades de impartición de justicia pero el acusado, Rodrigo Galán Gutiérrez, de mandar al hospital a Roberto Hernández Cabrera y dejarlo parapléjico, fue excusado por sus representantes legales por lo que se reprogramó para el próximo martes la audiencia.

Familiares de Roberto Hernández lamentaron que Rodrigo Galán no haya acudido a la cita en la que se le juzgaría por allanamiento y daños y lesiones que le causó a su vecino Roberto Hernández, luego de que lo golpeó el pasado 20 de enero en su domicilio, según trascendió hace unas semanas a través de un video.

También te puede interesar: Ladrón atrapado, golpeado y humillado

El caso que se denominó popularmente como #LordCobarde generó indignación entre la comunidad playense por la alevosía con la que se condujo Rodrigo para golpear a su vecino del fraccionamiento La Joya.

Producto de ello Roberto se encuentra hospitalizado desde entonces en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México, pues de los golpes quedó cuadripléjico, es decir que tiene daños en la médula espinal que le impide mover la mayor parte de su cuerpo.

Ayer apenas dio inicio la audiencia, los representantes legales de Rodrigo presentaron un justificante médico por lo que no se pudo llevar a cabo y las autoridades judiciales dieron como nueva fecha el próximo martes 21 de marzo.

La Fiscalía del estado, a través de un boletín girado el 26 de febrero, informó que de esos hechos se desprendió el Número Único de Caso FGE/ QR/ SOL/ 01/376/ 2017, del que se desprendió la integración del expediente sin detenido por parte del ministerio público para solicitar a un Juez de Control la audiencia de vinculación a proceso del principal agresor y posteriormente de su pareja sentimental, dando apertura a la carpeta administrativa 53/2017. De ahí se generó la audiencia que se programó para ayer y se pospuso para la siguiente semana.

Después de la audiencia de vinculación a proceso que debe realizar Rodrigo, posteriormente también tendrá que hacerlo igual su esposa, María Fernanda Salcedo Medrano.

Lo más leído

skeleton





skeleton