¿Lord Nazi tiene Twitter? Esto dice Derechos Humanos de Q. Roo

Aleksei Makeev, el ruso encarcelado por asesinato en Cancún, publicó una supuesta carta.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Eúan, aseguró que es falso el supuesto documento escrito por el ruso Aleksei Makeev, en el que señala supuestas violaciones a sus derechos humanos por parte de las autoridades mexicanas.

El pasado 28 de octubre, una supuesta cuenta de Twitter vinculada al también llamado “#LordNazi”, señalaba una serie de inconsistencias en el proceso penal que se le inició por el asesinato de un joven en la Ciudad de Cancún, mientras se defendía de un linchamiento en lo que era su domicilio, lo cual le valió una sentencia de 37 años de cárcel.

También te puede interesar: #LordNaziRuso deberá pasar casi 40 años en prisión

Entre las violaciones enumerabas, se mencionaba que la juez Gabriela Concepción Carrillo no le otorgó el derecho a testificar a su favor durante las audiencias de los pasados 16 y 19 de julio, además de que se le negó la oportunidad de presentar evidencia.

 

“Cuando nos enteramos de este hecho, de inmediato giramos oficio al penal de Cancún para solicitar una audiencia con esta persona y nos explique si era verdad esta situación”, dijo.

“Aleksei nos respondió que no era así, y se desmarcó de cualquier red social que se le vincule”, dijo el ombdusman.

Señaló además que, de haber sido cierta, esta situación podría considerarse “grave”, ya que expondría a los directores de la cárcel de Cancún, pues el acceso a internet y celulares está prohibido para los reclusos.

Sin embargo, el titular de la Cdhqroo explicó que el reo conocido como “El Ruso” sí ha presentado cuatro quejas ante la comisión en lo que va del año, las cuales ya han sido resueltas todas.

En el mismo sentido, Marco Antonio Toh comentó que el organismo a su cargo ha tenido una presencia permanente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para verificar el respeto de los derechos humanos de los visitantes.

Añadió que hasta el momento no se han registrado incidentes mayores en este tema, que acrediten una recomendación de la Cdhqroo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton