|
Las iniciativas se sujetarán al trámite señalado en el Reglamento Interior de la Legislatura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado promotor de la Ley de Ordenamiento Social de Quintana Roo, Juan Carrillo Soberanis, confirmó que hoy el Poder Ejecutivo entregó formalmente al Congreso Local las observaciones realizadas a dicho proyecto de ley, las cuáles motivaron que no fuera publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Las observaciones tienen que ver con el artículo 18 donde se establece que en el caso de manifestaciones, marchas o plantones, los participantes deberán abstenerse de realizarlas en espacios públicos con valor histórico, cultural, turístico, arquitectónico o de importancia para el desarrollo del estado, o sus accesos.

De igual manera con el texto del artículo 26 la cual señala que los organizadores responsables de las manifestaciones, marchas o plantones en espacios públicos, tendrán la obligación de presentar un aviso por escrito a la Secretaría de Gobierno o  a la Secretaria General del ayuntamiento, por lo menos con 48 horas de anticipación a la realización de las marchas.

Al respecto, el diputado perredista Jorge Aguilar Osorio aclaró que el punto de vista del ejecutivo será analizado directamente en comisiones y no es necesario darle entrada en el pleno.

El decreto de la Ley de Ordenamiento Social del Estado de Quintana Roo fue aprobada el 24 de marzo por la XIV Legislatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton