Van beneficios fiscales para turisteros de Bacalar

Los apoyos serán aplicables en descuentos como por ejemplo en el impuesto predial.

|
Los integrantes de la asociación de hoteles gozarán de descuentos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar gozarán de descuentos fiscales para incentivar la economía de las empresas locales que están saliendo de la temporada baja.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que dichos apoyos serán aplicables en descuentos del impuesto predial, pagos diversos al Ayuntamiento como recoja de basura, Anuencia de Protección Civil, Dictamen de Salud, Pago de Permiso de Operación, entre otros.

Dijo que los descuentos van del 10 % al 25 % para sus agremiados, pero adicionalmente también reciben apoyos de diferentes programas como el Impulso Económico al Comercio Formal “Crezcamos Juntos” por cuatro mil pesos; Programa de Subsidio Parcial para Equipamiento Tecnológico en Cómputo; Créditos de bajo interés (tasas del 12 al 16 por ciento anual) hasta por 250 mil pesos en fondo revolvente y créditos para inversión mayor con tasas del 14 % al 18 % anual.

También te puede interesar: Turistas buscan la tranquilidad de la zona sur de Quintana Roo

Indicó que la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Municipio de Bacalar A.C. es una agrupación empresarial, cuyo objetivo primordial es lograr el beneficio de cada uno de sus asociados a través del trabajo constante de promoción turística, enlaces de negocios, comunidad empresarial, representación ante autoridades de gobierno y otras organizaciones no gubernamentales, gestión de apoyos en capacitación, financiamiento, subsidios y certificaciones; que hacen en su conjunto empresas más rentables y competitivas en el mercado.

Señaló que esa organización permite la afiliación de negocios complementarios distintos a los hoteles y restaurantes para hacer extensivos los beneficios que se logran y generar una comunidad empresarial más sólida; esto con la finalidad de impactar positivamente en la economía de las familias bacalarenses, y en consecuencia una mejor calidad de vida.

El empresario invitó al sector empresarial en general, aunque sean de otro giro, para que se afilien y puedan acceder a estos beneficios entre los que también se encuentra el poder gozar de una lista de productos y servicios de la asociación para recomendaciones y ventas cruzadas, multipuntos de venta (cada asociado recomienda a los demás), entre otros beneficios.

Lo más leído

skeleton





skeleton