18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cancún y Playa del Carmen, destinos favoritos de Twitter

Tuvieron hasta cinco mil menciones diarias. La información se recabó del 26 de julio al 26 de agosto.

Los comentarios que se realizaron durante este mes provinieron de México, Estados Unidos y Canadá. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los comentarios que se realizaron durante este mes provinieron de México, Estados Unidos y Canadá. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún y Playa del Carmen, destinos favoritos de Twitter Compartir en Twiiter Cancún y Playa del Carmen, destinos favoritos de Twitter

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cancún y Playa del Carmen fueron los dos destinos turísticos de México más twitteados durante el verano, con hasta cinco mil menciones, según se informó en el portal www.analitic.mx, que recabó la información a través de esta red social.

Los dos centros turísticos de Quintana Roo que también han sido calificados como los sitios más populares del país por el portal Online Tripadvisor, tuvieron picos de hasta cinco mil menciones diarias a través del Twitter.

El portal destaca que la búsqueda de los sitios vacacionales más mencionados se hizo por espacio de un mes, que comprendió del 26 de julio al 26 de agosto, y Cancún y Riviera Maya fueron los sitios que se llevaron los honores por delante de otros destinos nacionales e internacionales.

Además que la mayoría de los comentarios que se realizaron durante este mes provinieron de México, Estados Unidos y Canadá, así como de otros que no especificaron su zona horaria.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), dio a conocer en su oportunidad que las redes sociales representan un enorme potencial para captar turismo para el destino y que por esa razón se apuesta mucho a este segmento.

Destacó que el Facebook, Twitter e Instagram, entre otras, brindan presencia al destino y por eso realizan promociones especiales en estos sitios para estar en la mente de los potenciales turistas a Cancún.

“Cuando piensen en planear sus vacaciones, que lo primero que les venga a la mente sea Cancún, eso es en lo que nos ayudan las redes sociales y se pueden aprovechar más”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios