“Los niños entrenaban prácticamente en un basurero”

Tras el cierre de la escuela donde asistían, se ven obligados a viajar a la capital.

|
Las autoridades de Bacalar nunca han apoyado el deporte y menos ahora que dejaron a los niños sin lugar para entrenar.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El equipo de tiro deportivo de Bacalar entrena en la cancha de la unidad deportiva “Bicentenario” de Chetumal debido a que Alexander Cetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar decidió cerrar la escuela en esa ciudad.

Nubia López Gómez, entrenadora de tiro deportivo señaló que desde hace una semana los niños de tiro deportivo de Bacalar se trasladan a la capital para continuar con la práctica de este deporte, ya que las autoridades municipales de Bacalar decidieron cerrar la escuela técnica del denominado “Pueblo Mágico”.

Los niños de Bacalar entrenan sábados y domingo, pero Fernando Tun, campeón nacional  con dos medallas de oros y una de bronce en la Olimpiada en Guanajuato entrena todos los días.

También te puede interesar: Dejan ir $4 millones para actividades relacionadas con el deporte

La entrenadora recordó que en días pasados los medios de comunicación publicaron las condiciones en que los niños de tiro deportivo entrenaban, prácticamente en un basurero, como lo demostraron las fotografías publicadas.

“Alexander Cetina Aguiluz, ofendido por la publicación, exigió brindara una declaración y expresar agradecimiento por el apoyo que he recibido, situación a la que me negué ya que jamás he recibido ningún tipo de apoyo por parte del presidente municipal de Bacalar”.

"El presidente municipal de Bacalar nunca le ha respondido una llamada telefónica y mucho menos para tratar el tema de manera directa"

Dijo que la negativa de brindar una aclaración, propició que a través de Prudy David Alcocer Puc y Eduardo Lagos Vázquez, Oficial Mayor y director de Deportes de la comuna, le comunicaran  vía mensaje de Whatsapp,  que no sería contratada de nuevo.

Nubia López Gómez calificó como increíble que sucedan este tipo de situaciones en un municipio como Bacalar que viene en crecimiento, pero desafortunadamente cuenta con funcionarios mediocres que jamás han practicado deporte y no tienen la más mínima y elemental idea de todo el sacrificio y disciplina que requiere un atleta de alto rendimiento.

“El Ayuntamiento de Bacalar, nunca aportó nada a los atletas, el equipo fue prestado por el entrenador Arnoldo Rodríguez, lo único que pedíamos era un espacio adecuado para entrenar y un sueldo digno” finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton