Restringen créditos a productores de granos

Realizarán abonos de sus financiamientos por seis años la condición es que no tendrán derecho a pedir más préstamos.

|
La financiera rural veta créditos a la producción por un período de seis años. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores comerciales de granos básicos no tendrían acceso a financiamientos por un periodo de seis años, ya que ese es el tiempo que tardarán en liquidar los créditos que adquirieron en 2013 con la Financiera Rural, y que debieron pagar el pasado 28 de febrero, dio a conocer el presidente de las Asociación de Productores de Granos Básicos, Álvaro Ramírez Mendoza.

Dijo que después de varias negociaciones, finalmente lograron la reestructuración del adeudo por un monto global de 10 millones de pesos. De esta manera realizarán abonos por un plazo de seis años, sin embargo, la condición es que no tendrán derecho a pedir más préstamos.

A esa cifra se suman otros seis millones de pesos que se contrataron, también el año pasado, con FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), cuyo re financiamiento está pendiente.

Dentro de la asociación están integrados alrededor de 300 personas dedicadas al cultivo de granos básicos para la comercialización. Ellos no dependen al 100 por ciento de los programas de gobierno, ya que año con año recurren a créditos financieros.

Lo más leído

skeleton





skeleton