Los premios Produ 2021 llegan a Cancún

El 18 de noviembre se llevará a cabo el primer evento que premia lo mejor de contenidos audiovisuales en Iberoamérica y México encabeza la lista de nominaciones.

|
Foto: Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Luis Miguel, la serie Temporada 2, ¿Quién mató a Sara? y La reina del flow, son algunos de los contenidos más destacados en la edición 2021 de Los Premios PRODU, que se realizarán en dos etapas de premiación, la primera en el Hotel Moon Palace Cancún y la segunda en Miami.

Los premios PRODU, que reconocen la excelencia en la producción de contenidos audiovisuales en Iberoamérica, anunciaron sus finalistas en 56 categorías en el marco de su quinta edición.

Entre las producciones más nominadas destacan: “Luis Miguel, la serie 2” (Netflix/Gato Grande) y “¿Quién mató a Sara?” (Netflix/Perro Azul) con 12; “La reina del flow 2” (Caracol Televisión/Caracol Televisión, Sony Pictures Television, Teleset) con 10; “El reino” (Netflix/K&S Films), “Súbete a mi moto” (Amazon Prime LatAm/WapaTV/Somos Productions/Endemol Shine Boomdog/Piñolywood Studios), “La cocinera de Castamar” (ATRESplayer Premium/Antena 3/Netflix) con 8, “La suerte de Loli” (Telemundo/Telemundo Global Studios) y “Pasapalabra” (Telefe/WarnerMedia).

Foto: Cortesía

Los medios con más finalistas son: Netflix, NBC/Telemundo, Caracol, Disney, A+E Networks, WarnerMedia, Atresmedia y ViacomCBS entre los medios con mayor número de finalistas. En tanto, los países con mayor número de finalistas son: México, con 80; Argentina, con 60; EE UU, con 37; Colombia, con 35, y España, con 24.

“El volumen de producción de series ha crecido tanto que ampliar el número de categorías en los Premios PRODU es una forma de adaptarnos a ese crecimiento. Año con año, el apoyo de la industria aumenta y eso se ve reflejado en inscripciones, jurados y patrocinios, y estamos muy contentos de ser los voceros y promotores del contenido en español en el mundo. Esperamos que cada vez los Premios PRODU tengan más alcance y continúen como un referente de la industria para la industria”, comentó Roko Izarra, director de PRODU.

Foto: Cortesía

El primer evento tendrá lugar en el marco de MIP Cancún el 18 de noviembre, organizado por Red MIDEM y la gala de los Premios PRODU, se llevará a cabo en un evento virtual en coproducción con TOAC, productores del Miami Fashion Week junto a Antonio Banderas; con una duración de 50 horas de streaming en vivo los días 1 y 2 de diciembre, con la conducción de la supermodelo latinoamericana Valeria Mazza y el periodista Boris Izaguirre.

Las piezas que compiten en los Premios PRODU fueron elegidas por un jurado conformado por 400 profesionales de la industria audiovisual. 

Cargando siguiente noticia