22 de Octubre de 2018

riviera-maya

"Los que cometen actos violentos no ven al otro como persona"

Advierten que falta de contención emocional en jóvenes puede orillarlos a delinquir o drogarse.

Advierten que en Tulum falta educación para prevenir que los menores en situación de abandono se droguen o delincan.  (Contexto/INTERNET)
Advierten que en Tulum falta educación para prevenir que los menores en situación de abandono se droguen o delincan. (Contexto/INTERNET)
Compartir en Facebook "Los que cometen actos violentos no ven al otro como persona"Compartir en Twiiter "Los que cometen actos violentos no ven al otro como persona"

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los menores infractores en su mayoría provenientes de hogares desintegrados y de padres desobligados es ya un problema social que se agrava en el noveno municipio asegura Esther García Moguel, presidenta de la asociación civil denominada Preservar Usos, Tradiciones y Costumbres del Pueblo Maya y del Caribe, “Ek Kab”. 

Explicó que un niño de la calle va experimentando con la droga y el alcohol, prostitución infantil o juvenil y  por supuesto con las pandillas  que resultan muy acogedoras para jóvenes que viven en la calle y muchas veces son el único apoyo que tienen.

“Nos damos cuenta que en Tulum, falta una educación de la emoción, si a los niños les enseñamos a reconocer sus emociones, a saber lo que sienten, creo que lograríamos desarrollar la empatía la que involucra el respeto por el otro como persona, los que cometen actos violentos no ven al otro como persona”, comentó. 

Diferencia

García Moguel indicó que normalmente, cuando se habla de estos menores se dice peyorativamente “los niños de la calle”, pero para quienes trabajan con ellos existe una diferencia entre los niños de la calle y en la calle.  “Los niños de la calle son aquellos que ya rompieron el vínculo de comunicación y afectivo con su familia, los niños en la calle duermen en su casa, pero permanecen casi todo el día vagabundeando en ella”, enfatizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios