Los que pavimentan el camino de la reelección

Pasada la euforia del 5 de junio, en Morena analizan cuales de los presidentes municipales tienen posibilidades reales...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pasada la euforia del 5 de junio, en Morena analizan cuales de los presidentes municipales tienen posibilidades reales de reelección en el 2024, ya que una cosa es querer y otra es mantener la confianza ciudadana reflejada en las urnas.

Y es que los resultados electorales de las dos más recientes elecciones, la del 2021 y 2022, indican que los ciudadanos se han vuelto selectivos a la hora de votar por aquellos que van por la relección.

Por ejemplo, en el 2021 solo Mara Lezama, ahora gobernadora electa de Quintana Roo, logró la reelección como presidenta municipal de las autoridades municipales que intentaron continuar en el cargo.

Los ciudadanos no votaron por la reelección de Víctor Mas, en Tulum, y le dieron el triunfo a Marciano Dzul, hicieron a un lado a Laura Beristáin, en Solidaridad, a Nivardo Mena, en Lázaro Cárdenas, y a Pedro Joaquín, en Cozumel.

En esa elección, Morena y aliados ganó siete de los 11 municipios de Quintana Roo, pero para el 2024 va por todo y para ello deben elegir a los mejores cuadros y revisar con lupa el trabajo de los actuales ediles.

En ese contexto diremos que los presidentes municipales que trabajan con el firme propósito de la reelección y ello se está demostrando en resultados son indudablemente Mary Hernández, en Felipe Carrillo Puerto, y Marciano Dzul, en Tulum.

Como nunca en la historia de esos dos municipios, vemos obra pública productiva y contacto ciudadano. En otro de los municipios donde se busca la reelección es en Puerto Morelos con Blanca Merari, donde gobierna el Partido Verde en alianza con Morena y se anticipa que se mandará por un segundo mandato a la primera edil.

Ya en el contexto general y donde no gobierna Morena y aliados se ven nulas posibilidades de reelección, sobre todo en el municipio de Solidaridad, donde Lili Campos, quien llegó con las siglas del PAN-PRD, pero perdió todo en las elecciones del 5 de junio pasado y la deja fuera de la jugada de la reelección.

Así las cosas en algunos de los 11 municipios de Quintana Roo, donde dicho sea de paso ya se trabaja para que en el 2024 Morena, como el pasado 5 de junio, obtenga carro completo. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton