Planean dotar a las patrullas con radios para localizarlos

Con el proyecto se pretende tener una mayor cobertura de vigilancia para la zona rural y caminos.

|
Esperan que se liberen los recursos para que el proyecto se lleva a cabo. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-Por petición diversas autoridades comunitarias en el municipio se redoblará la vigilancia de la zona rural y caminos que enlazan las diferentes rutas, la Dirección de Seguridad Pública en este lugar confirmó que se ha programado la instalación de equipos de radio comunicación en puntos estratégicos a efecto de contar con mayor capacidad de reacción ante algún imprevisto.

Gerardo González Espinoza, Director de Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto, explicó que dentro del plan operativo establecido para instalar la red de radiocomunicación se ha previsto dotar de radios de mayor alcance a las alcaldías y delegaciones más grandes, así como los sitios por los que transita una mayor carga de vehículos cada día a efecto de tener una constante comunicación con cada zona.

El proyecto contempla dotar de equipos de radio con mayor cobertura a las patrullas que realizan recorridos por las colonias para apoyar en las tareas de vigilancia y control de alguna zona que se torne inestable.

Red de radiocomunicación

Se ha proyectado para el municipio tiene vigilar el ingreso de vehículos procedentes de Yucatán, así como de los municipios de José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco que muchas veces utilizan las carreteras vecinales para el tráfico en diversas modalidades que van desde especies maderables, fauna y podría tratarse incluso de enervantes.

Destacó que el proyecto ha sido planteado a la presidencia municipal a efecto de que se liberen los recursos necesarios debido a que en temporada de huracanes, esa red sería muy útil para mantener comunicación y contacto con zonas y poblaciones distantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton