|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de la ciclovía de la avenida Huayacán, para la cual se invirtieron más de 86 millones de pesos, y la cual fue inaugurada los primeros días de julio, luce abandonada y en algunos tramos la maleza ya cubre el camino. 

La ciclovía abarcaba 8.8 kilómetros y 2.5 metros de ancho, y fue inaugurada por la administración anterior en el primer cuatrimestre del año, en el que se señaló que habría alumbrado público, pavimentación, guarniciones e incluso señalética.

También te puede interesar: ‘El objetivo es tomar la ciudad sobre dos ruedas’

Son sólo los primeros cuatro kilómetros en los que se conserva la imagen de la ciclovía, pero después de este kilómetro, incluso alrededor hay basura y cascajo de las obras que se hacen alrededor y son los desarrolladores quienes realizan una jardinera. 

Jorge Portilla Manica, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), declaró que la ciclovía fue entregada por la administración anterior al Ayuntamiento Benito Juárez, quien debería encargarse del cuidado, además de que está construida sólo la mitad del proyecto y para la segunda fase se tendrían que pedir recursos extras, ya que en el presupuesto para 2017 no está contemplado, al menos que etiqueten una partida sin obra ejecutar.

“Una de las razones por las que también está parada la obra, es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que entregar la anuencia para que se utilice, ya que el área les pertenece y es una zona en la cual pasan cables de alta tensión”, explicó Portilla Manica.   

La finalidad era beneficiar a 800 mil personas, al ofrecer una zona de esparcimiento y de movilidad urbana, aunque durante el recorrido no se pudo observar ciclistas circulando en la zona, sólo había decenas de bicicletas amarradas a postes de trabajadores que laboran en los desarrollos que se hacen en la zona, la cual está en crecimiento. 

Jesús Lezama González, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), también dijo desconocer acerca del proyecto y la continuidad que se le dará.  

(Fotos y video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton